El PP dice que el transporte de guaguas se apoya “con medidas reales”
El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, a raíz de la moción debatida en el pleno de la primera Corporación celebrado el pasado 26 de abril, ha manifestado que “el transporte de guaguas no puede seguir afectado por la pachorra del Gobierno insular”, se indica en una nota de prensa del PP.
Cabrera, se añade en la nota, se ha mostrado “crítico con el voto en contra de socialistas y nacionalistas a esta iniciativa” y ha manifestado que “tendrán que explicarle a todos los jóvenes palmeros que hayan votado en contra de un abono de 20 euros al mes que les permita viajes ilimitados”. “No se apoya la movilidad con titulares y venta de humo, se apoya poniendo en marcha medidas reales y efectivas”, subraya.
En la nota del PP se apunta que “el que fuera responsable de transportes en el pasado mandato inició un cambio importante en esta materia poniendo en marcha el bono gratuito para desempleados que hasta entonces no existía”. “Si queremos que nuestra población use la guagua tenemos que plantearle formulas atractivas que iniciamos con los desempleados y queríamos seguir con nuestros jóvenes hasta que el gobierno les ha dado la espalda”, indica.
Otro de los asuntos debatidos en la moción “es la necesidad evidente de renovación de la flota para contar con vehículos adaptados a la realidad de la Isla y que tampoco contó con el apoyo del Gobierno”. Los populares recordaron que “la última inversión en esta línea se hizo con la compra de una guagua cuando ellos formaron parte del Gobierno y después de haber heredado un sistema de muchísimo años sin invertir por la institución insular en esta materia”. “Si queremos que la gente use la guagua debemos optar por hacerlas atractivas, cómodas y modernas y esto requiere una cierta inversión económica”. Para ello, los populares “volvieron a poner sobre la mesa el modelo de renting como opción”. “Es evidente”, señala Cabrera, “el nulo interés de este gobierno en que nuestra flota se renueve pues han votado en contra de esta moción y de una enmienda a los presupuestos de 2017 y otra de 2018 y sin fondos no puede materializarse”.
Finalmente, Cabrera ha indicado que “del cambio de modelo de transporte público que nos anunciaron nos vamos a quedar en simples titulares porque no hay ni mínimo avance al respecto”.
“Las discrepancias entre socialistas y nacionalistas las estamos pagando todos los palmeros y nos tenemos que esto se convierta en un nuevo fracaso de Anselmo”, ha concluido Cabrera.