El PP pregunta por la ausencia de Transvulcania en el Salón de Ultra Trail de Mont Blanc
La portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, María de Haro, en un comunicado, ha mostrado su “sorpresa por la ausencia de la promoción de la Transvulcania en el Salón de la Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB) de este año” y ha adelantado que su grupo “preguntará en la primera Institución insular qué ha llevado a esta preocupante situación”.
María de Haro ha indicado que “si ya ha llamado la atención la baja promoción que de la principal prueba deportiva de la Isla se hizo en el año 2016, donde a ojos de todos fue evidente que no se dio la difusión de las ediciones anteriores, el no estar presente en la feria de trail más importante del mundo no ha pasado desapercibido cuando se lleva asistiendo seis años de manera consecutiva y la valoración era positiva”.
La portavoz del PP ha manifestado que “esta promoción tradicionalmente se hacía de manera conjunta entre los responsables de la prueba y el área de turismo ya que era una oportunidad de promoción para La Palma de manera general y de la Transvulcania como evento relevante y a la que se ha renunciado sin explicación alguna”. Añade que “es una evidencia más del funcionamiento como departamentos estancos que existe entre los distintos departamentos del Cabildo donde no hay un trabajo coordinado entre ellos y cuyas consecuencias pagamos todos los palmeros”.
Desde el PP han indicado que “en este tipo de eventos son importantes ya que se convierte en el centro neurálgico de las carreras de montaña donde se pueden llevar a cabo contactos importantes con patrocinadores, de propia promoción e incluso trabajar y valorar mejoras que puedan ser interesantes de cara al futuro”.
“Se trata de no renunciar a estar en el Salón más importante del trail del mundo aprendiendo de ella y fijándote en la más grande para seguir mejorando edición tras edición”, subraya
María de Haro ha indicado que desde su grupo “no comparten esta forma de gestionar que pasan de asistir con un gasto desmesurado como ocurrió en algunos casos en el pasado o se opta por no estar presentes sin más”. “La Transvulcania requiere de seguir trabajando por hacerla cada año más grande pero de manera razonada donde la inversión del dinero público esté justificado y la asistencia a la UTMB debería ser un objetivo irrenunciable”.
Finalmente, ha insistido en que “si queremos seguir contando en La Palma con una de las prueba más importante del mundo en carreras de montaña debemos estar y fijarnos de la mejor y no se está trabajando para ello”.
“Lamentablemente también la Transvulcania está pagando la desidia en la que está sumido el grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma, conformado por socialistas y nacionalistas, que no cuenta con liderazgo ni el empuje suficiente”, ha concluido.