El PSOE inicia negociaciones para un acuerdo en la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma

Elías Castro, candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, ejerció su derecho al voto en la mesa de la Oficina Técnica del Ayuntamiento.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El PSOE de Santa Cruz de La Palma ha iniciado este martes los contactos con el resto de formaciones políticas que obtuvieron el pasado domingo representación en el Ayuntamiento capitalino con el fin de buscar acuerdos para una mayoría de gobierno en esta ciudad.

A través de su candidato a la Alcaldía, Elías Castro, que el pasado domingo consiguió el apoyo mayoritario de la ciudadanía en las urnas, el PSOE ha remitido un comunicado de prensa en el que “quiere dejar constancia de manera oficial que ha procedido a iniciar conversaciones con el resto de fuerzas políticas que consiguieron representación en el ayuntamiento”.

Asimismo señala que ya ha manteniendo al efecto encuentros con cada uno de ellos “en base al criterio de mayor a menor en número de votos y concejales, empezando por tanto con el Partido Popular”.

Desde el PSOE se recalca que “estos encuentros se realizarán con la discreción necesaria y con el firme propósito de garantizar la gobernabilidad y estabilidad del municipio y configurar un programa común de gobierno para Santa Cruz de La Palma para los próximos cuatro años y poder abordar así los grandes retos y aspiraciones de nuestra capital”. En Santa Cruz de La Palma el PSOE fue la fuerza más votada, con seis concejales, le sigue PP (5) y CC (4), mientras que Ciudadanos y NC consiguieron un representante.

Etiquetas
stats