El PSOE de La Palma celebra este domingo la Fiesta de la Rosa

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El PSOE de la isla de La Palma celebra este domingo, 27 de octubre, la Fiesta de La Rosa 2019, informa en una nota de prensa. Una cita de militantes y simpatizantes del PSOE de los catorce municipios de La Palma que tendrá como escenario este año los bajos de la plaza de San Bartolo, La Galga (Puntallana)

Los socialistas palmeros, se apunta en la nota, celebran este encuentro festivo coincidiendo con acontecimientos tan relevantes como la proximidad de las elecciones generales del 10-N y a pocos días de que se haya producido la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, un paso que “fortalece nuestra democracia”, como ha destacado el presidente en funciones del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En el marco de esta celebración, el PSOE rendirá homenaje a los alcaldes socialistas de La Palma que han estado al frente de las Corporaciones municipales en democracia, coincidiendo con el año que se conmemora el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas. Un reconocimiento a su labor en favor del bienestar de la sociedad y la promoción de los valores democráticos.

El secretario general del PSOE en La Palma, Anselmo Pestana, destaca la unidad del partido en la Isla y señala que la Fiesta de la Rosa es una jornada de convivencia que “nos permitirá, entre otras cosas, coger aún más ánimos de cara a la próxima cita electoral, en la que La Palma, al igual que el conjunto del país, se juega mucho”.

Pestana indicó que en este marco se ha querido rendir homenaje a los alcaldes socialistas que “se han desvivido por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de sus municipios”. “Alcaldes que han sido, todos ellos, reflejo de una política marcada por el único interés de favorecer el bienestar ciudadano, la convivencia democrática y el desarrollo y progreso de sus pueblos”.

El secretario general del PSOE considera necesaria esta reivindicación de los valores democráticos “en un contexto histórico en el que existen opciones políticas en nuestro país que tratan de imponer un retroceso en los derechos y libertades que hemos conquistado en democracia”.

Etiquetas
stats