Román Rodríguez: “No renunciamos a que otros sectores sociales junten sus fuerzas con NC para configurar en la Isla una alternativa cambio”
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó este jueves que “no renunciamos a que otros sectores sociales de La Palma junten sus fuerzas con NC” para configurar una “alternativa de cambio” que ponga fin al “estancamiento” producido por las políticas conservadoras gobernantes en la Isla durante décadas, señala en un comunicado NC. El líder nacionalista y el secretario de Economía y diputado en el Parlamento canario, Pedro Justo, mantendrán este viernes, 23 de enero, diversos encuentros de trabajo en la Isla con colectivos sociales y de carácter orgánico.
En la nota se indica que “transcurrido casi un año desde que Nueva Canarias de La Palma renovara los cargos orgánicos que llevaron a Maeve Sanjuán a la Presidencia insular, a Argelio Hernández a la vicepresidencia y a Miguel Ángel Pulido a la secretaría de Organización; Román Rodríguez y Pedro Justo se desplazan a la Isla para mantener diversas citas de trabajo”.
En opinión de Román Rodríguez, La Palma tiene condiciones “objetivas, naturales y humanas para estar a la cabeza del desarrollo del Archipiélago”. Pero “la realidad, denunció, ”es que no es así“. Dijo que ”un elemento determinante de la parálisis y estancamiento económico“ de La Palma, como prueba su pérdida de población, continuó, son las políticas conservadoras, sin visión de futuro, que durante décadas han gobernado la Isla”.
Además del sector agrícola, que es “determinante, La Palma dispone de condiciones para que el sector turístico y de servicios, impulsados desde el ámbito público y privado, jueguen un papel relevante”, según el presidente de NC. Para ello, agregó, “se necesita invertir, de verdad, en las infraestructuras públicas turísticas, que permitan cualificar y dar valor añadido a la Isla”. Pero “esto no ha sido una prioridad” para las fuerzas políticas conservadoras gobernantes en Canarias, subrayó.
Entre las referidas infraestructuras, el dirigente nacionalista citó como ejemplos el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos, el Balneario de la Fuente Santa, en Fuencaliente, la mejora de la playa de Puerto de Naos y los espacios públicos en las zonas turísticas convencionales de Los Cancajos o el Puerto de Tazacorte.
Nueva Canarias, indicó su presidente, “es una propuesta política abierta al entendimiento con la gente que compartimos un análisis de la situación y la necesidad de impulsar una alternativa de cambio” en La Palma. Rodríguez dijo que “no renunciamos a que otros sectores sociales de La Palma junten sus fuerzas con NC”. “Si juntos interpretamos que esta situación tiene salida, NC está dispuesta a trabajar conjuntamente para cambiar las condiciones de vida de los palmeros”, remarcó el presidente de la formación nacionalista.
Con el fin de “escuchar a los ciudadanos de la Isla”, Román Rodríguez y Pedro Justo, acompañados de los dirigentes insulares, se reunirán “con la plataforma de organizaciones de atención a la discapacidad, Indispal, y con representantes del sector servicios”. La jornada de trabajo concluirá con la asistencia a una asamblea de NC de Santa Cruz de La Palma en la que se elegirá a su consejo local.