El PSOE arrasa en Puntagorda y Los Sauces, y el PP logra mayoría absoluta en Barlovento y UB en Tazacorte
El PSOE barre en Puntagorda. El Partido Socialista, que lidera Vicente Rodríguez, con el 100% de los votos escrutados (969, el 59,09% del censo electoral), ha cosechado 767 papeletas, lo que supone el 84,38% de los sufragios, que se traduce en una holgada mayoría absoluta de 10 de los 11 concejales que conforman la Corporación. El PP obtiene un concejal al registrar 120 votos (13,20%). Vicente Rodríguez revalida la Alcaldía durante cuatro años más.
El PP se impone con holgura en Barlovento. El popular Jacob Qadri ha obtenido mayoría absoluta y su grupo estará formado por seis concejales al obtener el 48,76% de los 1. 275 votos emitidos. El PSOE suma tres ediles, con un respaldo del 29,22%, y CC dos actas con el 20,42%. La participación ha sido del 74,69%.
En Garafía, el PSOE obtiene 4 concejales y se queda a uno de la mayoría absoluta. CC consigue 3 y Nueva Canarias, que se estrena en este Ayuntamiento, logra dos.
En Puntallana, PSOE, aunque es la lista más votada, empata a cinco concejales, con CC. PP, con un edil, se convierte en bisagra de un futuro pacto.
En Tijarafe, CC, con cinco concejales, se queda a un escaño de la mayoría absoluta. El PSOE, segunda fuerza más votada, obtiene tres ediles, y el PP otros tres.
En San Andrés y Sauces, el PSOE revalida, con ocho concejales, la mayoría absoluta. CC obtine dos y el PP, uno.
En Tazacorte, Unión Bagañeta (UB) reconquista la Alcaldía al conseguir seis concejales que le da mayoría absoluta. El PSOE logra tres actas, PP, una e IUC, otra.
En Villa de Mazo, CC consigue una mayoría absoluta holgada al lograr 7 de los 11 ediles de la Corporación. El PSOE obtiene tres, y el PP, uno.
En Breña Baja, el popular Borja Pérez Sicilia se impone con mayoría absoluta al lograr 8 concejales de los 13 que compone la corporación. CC sufre una debacle y pasa de seis a tres ediles, mientras que el PSOE se mantiene con dos concejales.
En El Paso, CC consigue ser la fuerza más votada, pero sin alcanzar el respaldo estable de la mayoría absoluta al obtener seis de los 13 cocejales. El PP, con cuatro ediles, adelanta al PSOE, que desciende a tres ediles, perdiendo dos.
En Breña Alta gana CC, liderada por Jonathan Felipe, con seis concejales, pero no logra respaldo suficiente para formar gobierno en solitario. El PSOE, pierde un edil y se queda con cinco, y el PP obtiene dos.