La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Feijóo trata de reinventarse una vez más, por Esther Palomera
Guerra sucia contra Podemos desde su nacimiento
OPINIÓN | 'La importancia simbólica de Lamine y Nico', por Marco Schwartz

Sara Hernández: “Nuestro programa recoge las realidades invisibilizadas de personas de colectivos y movimientos sociales de La Palma”

Sara Hernández es candidata de Drago Verdes Canarias al Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Drago Verdes Canarias ha presentado su programa electoral al Cabildo de La Palma para el 28M. La candidata a la Presidencia de la institución insular, Sara Hernández, asegura que “tras reunirnos con distintos colectivos y movimientos sociales, hemos construido un programa político que refleja las necesidades reales de nuestra gente”.

La formación, señala Hernádez, presenta su candidatura al Cabildo de La Palma con “un potente programa electoral basado en un análisis de las necesidades y problemas actuales de la sociedad palmera, muchos de los cuales permanecen invisibilizados por la mala gestión de gobiernos anteriores y particularmente, consecuencia de la gestión del gobierno actual PP-PSOE en la institución más importante de la isla”.

Drago Verdes Canarias “ha querido recoger en su programa las realidades invisibilizadas e ignoradas que viven personas de distintos colectivos y movimientos sociales con las que se han reunido en privado para escuchar a quienes se sienten olvidados, traicionados y no encuentran quien los represente en estas elecciones”, dice.

“Vivienda. Los palmeros y las palmeras queremos vivir aquí”

“Nos comprometemos a perseguir la corrupción urbanística y la especulación con la vivienda, garantizando su acceso por medio de la limitación del precio de los alquileres, construyendo viviendas de protección oficial de calidad y sostenibles en lugar de viviendas vacacionales, apoyando económicamente a los ayuntamientos en la rehabilitación de viviendas e incentivando el alquiler de larga duración en viviendas vacías”, explica.

“Agua para nuestra gente”

“Proponemos una política de gestión integral, pública y transparente del agua, poniendo las necesidades de la población y del sector primario por delante de los intereses privados, buscando garantizar un precio justo del agua para el campo palmero, promover el ahorro y la eficiencia en su uso, acabar con las pérdidas en el suministro, fomentar la depuración y reutilización del agua y trabajar en la recuperación del nivel freático de acuíferos y nacientes perdidos”, subraya Sara Hernández.

“Volcán. Las personas en el centro de la reconstrucción”

“Consideramos obligatorio implementar una gestión transparente y eficiente de las ayudas destinadas a la reconstrucción post-volcán, para lo cual llevaremos a cabo una auditoría de la gestión pública. Simultáneamente, desarrollaremos procesos participativos reales destinados a establecer mecanismos de comunicación directa y eficaz con la ciudadanía, desarrollar un plan integral de acompañamiento a las personas afectadas y respaldar las iniciativas legislativas propuestas por las plataformas ciudadanas”, expone.

“Política social. Protección y dignidad para las personas vulnerables”

“Potenciaremos y fortaleceremos los sistemas de atención sociosanitaria, especialmente en los ámbitos de la salud mental, los servicios residenciales para personas en situación de dependencia y los servicios de acompañamiento y respiro familiar. No nos olvidamos tampoco de potenciar la accesibilidad universal de los espacios públicos, de implementar políticas de acción social que fomenten el retorno de la juventud insular ni de proteger y dignificar el trabajo en el sector de los cuidados sociosanitarios”, afirma la candidata al Cabildo de Drago Verdes Canarias.

“Economía insular”

“Nuestro objetivo es transitar de una economía subvencionada a una economía diversificada centrada en tres pilares: un sector primario dirigido hacia el autoabastecimiento de productos sanos, en equilibrio con nuestro medio ambiente y que garantice condiciones de trabajo y salarios dignos; un sector terciario que impulse la Economía Social y Solidaria, y un turismo regenerativo que ponga en valor el patrimonio y la cultura palmera, y la generación de empleos verdes a través de las energías limpias y la economía circular”.

Etiquetas
stats