El Servicio de Planificación del Cabildo crea una web para difundir los planes que definen el desarrollo de la Isla
El Servicio de Planificación del Cabildo Insular de La Palma, que dirige el consejero Gonzalo Pascual, ha puesto en marcha su nueva página web territorio.lapalma.es, “un espacio en Internet en el que cualquier persona interesada podrá consultar los planes que definen el desarrollo de la Isla y que afectan al presente y futuro de los principales sectores y subsectores de la economía insular”.
Gonzalo Pascual destaca que la web “responde a un ejercicio de transparencia de la primera institución insular y a la necesidad de acercar a la ciudadanía los planes y otros planeamientos de ordenación del territorio”.
En este sentido, el sitio del Área Insular de Planificación en Internet dispone de un menú con el epígrafe Ordenación del territorio, en el que se da cabida a los textos del Plan Insular de Ordenación de La Palma (PIOLP), los Planes Territoriales (Especiales y Parciales), los Planes y Normas de Espacios Naturales Protegidos y las Ordenanzas.
En el Saluda del consejero en la nueva web se recoge literalmente que “desde el Área de Planificación del Cabildo de La Palma, como organismo responsable de la redacción de planes insulares y otros planeamientos de ordenación del territorio, hacemos un llamamiento a la participación ciudadana. Apelamos a la responsabilidad colectiva, ciudadanía, empresas y organizaciones de cualquier tipo, a interesarse por los procesos de ordenación y a presentar sus aportaciones y alegaciones para que conjuntamente logremos los mejores instrumentos de planificación posibles”.
El sitio en internet de la Consejería de Planificación del Cabildo de La Palma también dispone de un apartado dedicado a las principales noticias que genera este departamento, así como otro dedicado a las preguntas frecuentes en el que se ofrecen respuestas a cuestiones relacionadas, entre otros asuntos, con el PIOLP, con la recientemente creada Comisión de Evaluación Ambiental o información práctica sobre presentación de alegaciones, plazos, etcétera.