“El sobrecoste del combustible es una batalla que necesita de la unidad de todos”

Mariano H. Zapata es presidente de la Federación Canaria de Islas (Fecai).

El presidente de la Federación Canaria de Islas (Fecai) y titular del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, mantuvo una reunión la semana pasada con los profesores Juan Luis Jiménez, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Jordi Perdiguero, de la Universitat Autònoma de Barcelona, para conocer “de primera mano el informe que han elaborado sobre el sobrecoste del combustible y sobre el que trabajaremos la próxima semana en la Fecai”, ha señalado Zapata.

“El sobrecoste del combustible es una batalla que estamos dando varias islas y que necesita de la unidad de todos para eliminar una barrera que nos pone en desventaja con respecto a Tenerife o Gran Canaria”, subraya. “Tenemos un serio problema de competencia en lo que se refiere a combustible en la Isla, y es necesario comprometernos todos, no solo el Cabildo sino también el Gobierno de Canarias”, indica. 

Adelantó que “el 25 de febrero en la asamblea de la Fecai tendremos un encuentro con la consejera de Economía y los dos profesores citados para que les expliquen a todos mis compañeros lo que me han expuesto a mí y buscar soluciones para que la vida de los palmeros y las palmeras sea un poquito mejor”.

Etiquetas
Publicado el
16 de febrero de 2021 - 20:40 h

Descubre nuestras apps

stats