La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Soria anuncia un plan especial para el turismo de la Isla

E.R.M / E.r.m.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha comprometido con La Palma en una reunión que mantuvo este sábado con los empresarios en el Parador de Turismo de El Zumacal, en Breña Baja, y a la que también asistió su homólogo de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo. Soria anunció que la próxima semana se desplazará a la Isla un equipo de trabajo de su departamento y también de Fomento con el fin de “diseñar un plan integral específico para intentar resolver los problemas que tiene el sector turístico”, según manifestó al término del encuentro.El grupo de Gobierno del Cabildo (PSOE-CC) ha acusado este viernes a Soria de actuar “con desprecio institucional” al no haberle comunicado su viaje a La Palma en compañía de García-Margallo.

En concreto, el ministro adelantó que los técnicos que vendrán a La Palma pertenecen a la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), dependiente de Turespaña, al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y al Ministerio de Fomento. “Queremos poner en valor un equipamiento turístico de primer orden”, aseguró.

En cuanto a la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de la conexión aérea con Madrid, Soria dijo que esta cuestión se la han planteado los empresarios en la reunión y, en consecuencia, pedirá a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que desplace a la Isla personal de la Secretaría de Transporte para analizar la situación.

El ministro de Industria y Turismo señaló que “les hemos transmitido a los empresarios que somos conscientes de los problemas que existen actualmente, como la falta de financiación y el desempleo, pero hay, en cambio, señales positivas que van a beneficiar a Canarias y a La Palma siempre y cuando, lógicamente, las instituciones empujen en la dirección correcta”.

Respecto al comunicado que hizo público el Cabildo en el que criticaba que no se le hubiese anunciado su visita a La Palma, restó importancia al asunto y se limitó a decir que “yo viajo mucho y cuando voy a un lugar, visite o no a las instituciones, éstas lo que están es muy contentas y satisfechas de que un ministro del Gobierno de España vaya a escuchar a los empresarios”. “Las instituciones, más allá de este tipo de cuestiones, lo que tienen que velar es porque el Gobierno central esté junto a los empresarios que son los que, en definitiva, invierten, hacen crecer la economía y pueden generar empleo”, añadió. “Estoy seguro de que las instituciones palmeras celebran que dos ministros vengan a La Palma a escuchar a quienes pueden invertir y crear empleo”, insistió. El ministró zanjó el asunto con una opinión personal: “Lo que no le gusta a los empresarios es que se utilice este tipo de visitas justamente para plantear cosas que no se deben plantear”.

Etiquetas
stats