Transición Ecológica promueve una línea de helados con almendra de La Palma

Presentación de tres helados elaborados con almendra local, en el marco del proyecto ‘Agroforestales de La Palma’, dentro del que se desarrolla la campaña comercial ‘La Almendra Bonita’.

Efe

0

La Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias ha presentado este viernes en Santa Cruz de La Palma una nueva línea de helados artesanales elaborados con almendra local, dentro del proyecto ‘Agroforestales La Palma’ que busca promover el mantenimiento de cultivos que a su vez actúen como cortafuegos naturales.

La propuesta, enmarcada en la campaña ‘La Almendra Bonita’, consiste en una línea de helados elaborados por la empresa Helados Artesanos Taburiente SL de tres sabores: chocolate con almendra, príncipe Alberto y nata con almendra garrapiñada.

Para su preparación se han utilizado almendras palmeras dañadas durante el cascado, ofreciendo así una salida comercial a un producto que habitualmente no se aprovecha.

La campaña refuerza la apuesta del Ejecutivo regional por dinamizar el cultivo del almendro, conservar el paisaje de medianías y contribuir a la prevención de incendios forestales mediante el mantenimiento de cultivos que actúan como cortafuegos naturales, ha dicho el consejero de Transición Ecológica del Gobierno regional, Mariano Hernández Zapata

El consejero ha afirmado que “defender el paisaje, activar el campo y apoyar al sector agroalimentario es trabajar también por una isla más resiliente y con más oportunidades para su gente”, destacando además “la alianza entre tradición, sostenibilidad y economía local que representa esta iniciativa”.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha agradecido a la Consejería la elección de la capital palmera como escenario para esta presentación, coincidiendo con las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen.

La campaña continuará a lo largo del verano con actividades promocionales orientadas a dar visibilidad al producto local y al valor del paisaje agrícola como parte del patrimonio natural y cultural de La Palma.

Etiquetas
stats