Puertos Canarios actualiza el plan de protección del recinto de Tazacorte que permite el atraque de cruceros

Imagen de archivo del Puerto de Tazacorte.

El Consejo de Administración de Puertos Canarios, en la reunión celebrada este viernes, 26 de marzo, ha aprobado la actualización del conjunto de planes de protección del sistema portuario autonómico, se indica en una nota de prensa de de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias. Estos planes, señala, “garantizan la autoprotección del personal, pescadores, los viajeros, usuarios del puerto y visitantes ante hipotéticos riesgos”. Entre dichos documentos, añade, “están los Planes Interiores Marítimos (PIM), Planes de Protección (PP) y Planes de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP). Estos últimos son los que permiten acoger tráfico de cruceros en los principales puertos autonómicos, como pueden ser los de Tazacorte, Vueltas, Gran Tarajal y Playa Blanca”. 

Plan de Empresa de Puertos Canarios 2021-2024

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, se señala en la nota, ha presidido este viernes el consejo de administración de la empresa pública Puertos Canarios en el que se aprobó el Plan de Empresa de Puertos Canarios 2021-2024. Este documento marca los criterios para la inversión y mantenimiento de la red de Puertos autonómicos gestionados por el ente público y supone un esfuerzo inversor total de 14 millones de euros en dicho periodo. 

El punto más importante del orden del día, "sin duda", se apunta en la nota, "fue la aprobación inicial del Plan de Empresa de Puertos Canarios 2021-2024 dotado con 14 millones de euros que se dedicarán al mantenimiento y mejora de los 50 puertos y refugios pesqueros de la red portuaria autonómica en los próximos cuatro años". De esta forma, añade, "la empresa pública canaria reinvierte en reformas y mejoras de las instalaciones portuarias y de los servicios que se ofrecen a sus usuarios, los ingresos obtenidos por los cánones de los puertos concesionados, por las tasas de las navieras y otros ingresos derivados de la explotación comercial de los puertos". 

Dentro del citado Plan, e incluido en la partida global de 14 millones, indica, se prevé que se inviertan 10.003.592 euros en nuevas actuaciones de mejora en 28 puertos y refugios pesqueros de todo el Archipiélago.

 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats