La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El servicio de Musicoterapia que gestiona Indispal beneficia a unas 140 personas con discapacidad

Imagen de archivo de una guitarra.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El pasado 20 de octubre dio comienzo servicio de Musicoterapia para personas con discapacidad en La Palma, señala en una nota de prensa la Asociación Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (indispal). El proyecto, añade, está financiado por el Cabildo Insular da través de la Consejería de Asuntos Sociales y gestionado por Indispal. El servicio se ofrece los martes, miércoles, jueves y viernes con un total de 19 horas semanales y tiene prevista su finalización en agosto de 2021.

Esta iniciativa, se apunta en la nota, “fue acogida con gran entusiasmo y beneficia a unas 140 personas usuarias de los diferentes centros que acogen este proyecto, que son: Centro de Educación Especial El Dorador, Residencia EE San Miguel, Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP) y Los Centros Ocupacionales Breña Alta (Breña Alta), Garehagua (Villa de Mazo), Taburiente (Los Llanos de Aridane), Traviesa (Puntagorda) y Tisera (San Andrés y Sauces). Además,   señala, ”se cuenta con la colaboración de intérpretes de lengua de signos, vinculadas profesionalmente a Funcasor La Palma, las cuales facilitan la integración de las personas con discapacidad auditiva en los talleres y aportan asesoramiento para signar parcialmente las canciones interpretadas“.

Las sesiones de musicoterapia, explica, se ajustan a las necesidades y protocolos de higiene y seguridad sanitaria vigentes, realizándose en grupos muy reducidos y con una duración que ronda los 45 minutos en función de las características de las personas beneficiarias.

La organización e impartición de los talleres, señala, corre a cargo de Gustavo Costas, diplomado en Musicoterapia y Master en Mediación Terapéutica Corporal, “quien cuenta con una amplia experiencia impartiendo talleres de musicoterapia a personas con discapacidad intelectual, física y en el ámbito de salud mental”.

Etiquetas
stats