Unos 1.200 jóvenes de La Palma estudian en otras islas

Campus de Guajara, Universidad de La Laguna.

El consejero de Transportes del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera señala en que, con las subvenciones al transporte de estudiantes de la Isla que residen fuera de la misma, el Cabildo "trata de priorizar a las personas, ofreciendo desde la administración pública una ayuda directa a muchas familias de la Isla".   Al efecto,  señala que “en torno a 1.200 jóvenes de La Palma estudian en otras islas” y recuerda que esta línea de ayudas se suma “a otras partidas gestionadas por la Consejería insular de Educación para cubrir otros gastos de formación y alojamiento”.

Carlos Cabrera explica que estas ayudas, dotadas con un presupuesto de 345.000 euros, buscan aliviar la carga económica de las familias y servir de ayuda para cubrir los gastos derivados del desplazamiento de estudiantes que hayan cursado sus estudios fuera de La Palma.

Recuerda que el plazo para presentar las solicitudes para las subvenciones al transporte de estudiantes de la Isla que residan fuera de la misma, siguen abiertas. El plazo para presentar las solicitudes se abrió el pasado 26 de agosto y continuará hasta el 25 de septiembre.

Etiquetas
Publicado el
16 de septiembre de 2021 - 13:44 h

Descubre nuestras apps

stats