eldiario.es

9

El Cabildo define el Paseo de las Estrellas de la Ciencia de la Avenida Marítima

Este espacio público reivindicará el protagonismo mundial de la actividad científica que se desarrolla en el Observatorio del Roque de Los Muchachos.

Visita a las obras del Paseo de la Ciencia.

Visita a las obras del Paseo de la Ciencia.

Las obras de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma avanzan, al tiempo que se termina de definir uno de los elementos centrales de la nueva arteria del litoral de la capital, el Paseo de las Estrellas de la Ciencia, que reivindicará en este espacio público el protagonismo mundial de la actividad científica que se desarrolla en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, se informa en nota de prensa.

Esta especie de Paseo de la Fama de la ciencia comenzará en la zona sur de la avenida, en el lado más próximo al mar, con un hito que introducirá a los transeúntes en el contenido que tematiza la avenida, para luego dedicar una placa, en cuyo diseño artístico ya se está trabajando, a cada uno de los científicos reconocidos.

Son cuatro los científicos, hasta el momento, que han recibido la Estrella de la Ciencia: Stephen Hawking; el cosmonauta ruso Alekséi Leonov, fallecido recientemente; el Premio Nobel de Física en 2017, Takaaki Kajita, y Samuel Chad Chung Ting, Nobel de Física en el año 1976.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, destacó los avances que se están realizando en las obras del paseo marítimo y la calle Álvarez de Abreu, que está próxima a su conclusión, tras una visita que realizó con los técnicos que dirigen los trabajos y el arquitecto redactor del proyecto.

En lo que respecta al Paseo de las Estrellas de la Ciencia, Pestana señaló que se trata de un atractivo que tendrá esta avenida, que va a representar, junto a la playa, un cambio de imagen de la ciudad, así como un elemento dinamizador de la economía y el ocio. 

El único paseo en el mundo dedicado a celebridades de la ciencia se convertirá también en todo un icono no solo de Santa Cruz de La Palma, sino del conjunto de la Isla, que contribuirá a seguir dando a conocer a La Palma como destino turístico ligado a las estrellas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha