eldiario.es

9

El Grantecan detecta un enorme bólido surcando el cielo de La Palma

El brillante meteorito, asociado al enjambre de las Sagitáridas, fue captado  por las cámaras del cielo del Gran Telescopio Canarias en la noche del pasado sábado.

Imagen del brillante bólido captada por una  de las cámaras del cielo del Gran Telescopio Canarias en la noche del pasado 29 de junio.

Imagen del brillante bólido captada por una de las cámaras del cielo del Gran Telescopio Canarias en la noche del pasado 29 de junio.

Las cámaras del cielo del Gran Telescopio Canarias (GTC o Grantecan), ubicado el Roque de Los Muchachos, en las cumbres de Garafía,  captaron en la noche del pasado sábado, 29 de junio, "un enorme bólido" cruzando la bóveda celeste de La Palma, ha informado la Red de Investigación Bólidos y Meteoritos (SPMN).

El brillante meteorito detectado por las citadas cámaras que, instaladas en el exterior de la cúpula del Grantecan,  sirven  para monitorizar  las condiciones atmosféricas del cielo nocturno con el fin de programar las observaciones previstas por los astrofísicos, "probablemente" estuviese "asociado al enjambre de las Sagitáridas", ha indicado SPMN.  Las citadas‏ estrellas fugaces reciben este nombre por su proximidad a la constelación de Sagitario.  Este fenómeno astronómico tiene lugar entre el 15 de abril y el 15 de julio. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha