eldiario.es

9

Meteo Isla Bonita nombra socio de honor a Joseíto por su labor como observador meteorológico

La nueva Asociación Palmera de Aficionados a la Meteorología, en el acto de presentación celebrada este viernes, ofreció una conferencia titulada Entender las nubes a cargo de Fernando Bullón Miro.

Miembros de la Asociación Meteo Isla Bonita.

Miembros de la Asociación Meteo Isla Bonita en el acto de presentación de la entidad.

José Manuel Negrín Negrín, Joseíto,

José Manuel Negrín Negrín, Joseíto, Facebook AP

El responsable y encargado, como observador, de la estación oficial  meteorológica Mirca La Palma, José Manuel Negrín, más  conocido  como Joseíto, ha sino nombrado socio de honor de la Asociación Meteo Isla Bonita. Asimismo, Vicky Palma,  jefa de Meteorología de Radio Televisión Canaria (RTVC), fue nombrada madrina de la Asociación.

El acto tuvo lugar en la presentación oficial de la nueva entidad, integrada por aficionados a la meteorología,  celebrada este viernes en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma. En el transcurso del mismo, Fernando Bullón Miró,  meteorólogo del Aeropuerto  de La Palma, pronunció una conferencia titulada Entender las nubes.  También se desarrolló una mesa redonda-coloquio sobre el tiempo en la Isla con la participación de varios miembros de Meteo Isla Bonita.  

El pasado 3 de agosto de 2019, en el espacio natural del Llano de Las Cuevas, en el municipio de El Paso, tuvo lugar el acto fundacional de la Asociación Palmera de Aficionados a la Meterología, Meteo Isla Bonita, que preside Juan Manuel Hernández.

Presentación de la Asociación Meteo Isla Bonita.

Presentación de la Asociación Meteo Isla Bonita. Facebook AP

Su objetivo es desarrollar una labor pedagógica que lleve el conocimiento científico a la población "a través de un trabajo desde la base de nuestra sociedad, entendiendo como tal, los centros escolares e institutos de secundaria".

Joseíto, desde el 1 de julio de 1980, es el responsable de la estación oficial  meteorológica Mirca La Palma 42C139R215, en Santa Cruz de La Palma, instalada en su domicilio particular. 

Igualmente, contribuye desde esa fecha, también de manera totalmente desinteresada, como cooperador del Instituto Nacional de Meteorología, siendo reconocida su labor en varias ocasiones como, por ejemplo, en la celebración  del Día Meteorológico Mundial, el 23 de marzo de 2001, dedicado a los Voluntarios para el tiempo, el clima y el agua, jornada en la que fue galardonado con un diploma en atención a su altruista labor y colaboración en la observación meteorológica.  

Por otro lado, desde hace cerca de 30 años,  Joseíto ha puesto a disposición de todo aquel que lo necesitara sus conocimientos y habilidades, especialmente en trastornos musculares, siempre actuando de manera altruista y desinteresada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha