eldiario.es

9

Parques Nacionales desarrolla en La Palma un curso de trabajos verticales para “recoger semillas y ver nidos”

Participan 8 alumnos procedentes de Aigues Tortes, Ordesa, Picos de Europa, Islas Atlánticas de Galicia, Guadarrama, Sierra Nevada y La Caldera de Taburiente.

Partipantes  curso de trabajos verticales en la zona que se usa  como 'escuela de escalada' en el barranco de La Madera.

Partipantes curso de trabajos verticales en la zona que se usa como 'escuela de escalada' en el barranco de La Madera. Ángel Palomares

El  Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), a instancia del director conservador de La Caldera de Taburiente,  Ángel Palomares, desarrolla y financia en La Palma un curso de trabajos verticales. La actividad está coordinada asimismo por Palomares y su objetivo es  formar a personal de Parques Nacional en trabajos verticales para  "revisar nidos en riscos y recoger semillas en acantilados". 

El curso tiene una duración de 40  horas y es impartido por el palmero Pedro Rubén Arrocha Hernández, experto en rescates, ha explicado Palomares a La Palma Ahora

Participantes en el curso de trabajos verticales organizado por Parques Nacionales en La Palma.

Participantes en el curso de trabajos verticales organizado por Parques Nacionales en La Palma. Ángel Palomares

Se desarrolla esta semana, durante 5 días, en diversos lugares de La Palma. Este lunes la actividad se lleva a cabo en una pared que  se usa “como escuela de escalada en el barranco de La Madera”.

También se han programado dos días en barrancos de Puntallana y otros dos en La Caldera de Taburiente. 

Participan 8 alumnos, en su mayoría agentes de Medio Ambiente, procedentes de diferentes Parques la red nacional. En concreto, pertenecen a los Parques Nacionales de Aigues Tortes, Ordesa, Picos de Europa, Islas Atlánticas de Galicia, Guadarrama, Sierra Nevada y La Caldera de Taburiente.

Participantes en el curso de trabajos verticales organizado por Parques Nacionales en La Palma.

Participantes en el curso de trabajos verticales organizado por Parques Nacionales en La Palma. Ángel Palomares

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha