eldiario.es

9

Aena adjudica el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida en el Aeropuerto de La Palma

Por un periodo de duración de cuatro años, prorrogables por mutuo acuerdo hasta un máximo de dos.

Aeropuerto de La Palma / AENA

Aeropuerto de La Palma / AENA

Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha adjudicado el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) para seis de los ocho aeropuertos canarios (La Palma, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gando-Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura)  por un periodo de duración de cuatro años, prorrogable año a año por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de dos, indica en una nota de prensa. El importe total de adjudicación es de 41.996.500 euros. 

Señala que “estos seis aeropuertos conforman los lotes 6 y 7 de los siete en los que Aena ha procedido a adjudicar este servicio de asistencia para pasajeros con necesidades especiales, como son aquellos con discapacidad o movilidad reducida”. Dichos lotes, “que aglutinan a 20 aeródromos de la red y suman un importe global de adjudicación de 272.466.500 euros, se han realizado tratando de homogeneizar, entre otros factores, la localización geográfica de las instalaciones, los importes y el volumen de asistencias PMR”. 

Añade que “el prestador del servicio de asistencia a pasajeros con necesidades especiales, como son aquellos con discapacidad o movilidad reducida, en los aeropuertos de Canarias, será Interserve Facilities, SA”. 

Mejora de la calidad del servicio 

El nuevo concurso sigue “la directriz de continuar ofreciendo la máxima calidad en el servicio de atención a personas con movilidad reducida, e incluso mejorarla, para lo que ha incluido algunas nuevas especificaciones”. 

Para ello, apunta, “las empresas adjudicatarias deberán cumplir requisitos muy precisos en cuanto a la asistencia ofrecida, los medios técnicos y humanos necesarios, los tiempos de respuesta, la formación del personal o la atención y trato para que el pasajero con problemas de movilidad sea atendido de forma adecuada”. Asimismo, Aena llevará a cabo un seguimiento pormenorizado de dicha atención. Se trata en definitiva de ofrecer “una mejora continua del servicio enfocada a la calidad percibida por el usuario”. 

Los últimos avances de la asistencia a PMR en “los que Aena está trabajando giran en torno a la digitalización del servicio y la geolocalización de los medios, con el objetivo de mejorar el conocimiento en tiempo real y con ello el servicio ofrecido al pasajero”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha