La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera

La Palma acogerá el Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2020

Imagen de archivo del Concurso de Gofio Agrocanarias.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el tablón de anuncios electrónico la convocatoria del Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre en La Palma, indica en una nota de prensa.

Este certamen, añade, “pretende distinguir los mejores gofios del Archipiélago y poner en valor estas producciones tan vinculadas a nuestra historia y gastronomía”. En el Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias se otorgarán premios y distinciones especiales a las siguientes categorías de gofio: Gofio elaborado a base de trigo; elaborado a base de millo; elaborado a base de mezcla de trigo y millo; elaborado a base de otros cereales y/o a base de cereales y leguminosas, distinto de los anteriores.

Los participantes optarán a los premios de Gran Medalla de Oro; Medalla de Oro; y Medalla de Plata. En cuanto a las distinciones, se establece la de Mejor Gofio de Canarias; Mejor Gofio Ecológico de Canarias; Mejor Gofio de Grano Local de Canarias; y la de Mejor Imagen y Presentación, de entre todas las muestras admitidas al concurso.

El plazo de presentación de solicitudes, se apunta en la nota, comenzará el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y finalizará a las 14.00 horas del día 26 de octubre de 2020.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, señala la relevancia de un concurso que “revaloriza nuestro alimento tradicional y sus grandes beneficios nutricionales para el consumo, además de su proyección dentro de la gastronomía canaria”.

Cabe recordar, se agrega en la nota,  que el 11 de febrero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea la inscripción definitiva de la IGP (Indicaciones Geográficas Protegidas) Gofio Canario en el Registro Europeo de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas. Este registro supone una protección del producto a nivel mundial, al tiempo que aporta un indudable valor añadido al gofio producido en Canarias.

Enlace al tablón de anuncios electrónico de la Consejería: https://sede.gobcan.es/agp/anuncios/741c3854-0ac5-4cdc-812f-459bbc3b76e5

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 12:43 h

Descubre nuestras apps

stats