eldiario.es

9

El acuartelamiento El Fuerte acoge a 210 turistas de vuelos afectados por el temporal

Los visitantes no tenían donde alojarse y pernoctaron en las instalaciones militares de Breña Baja.

Imagen de los turistas en el acuartelamiento El Fuerte.

Imagen de los turistas en el acuartelamiento El Fuerte.

Este martes por la tarde, el jefe del Acuartelamiento El Fuerte de Breña Baja recibió la solicitud para la pernocta de pasajeros de vuelos que se preveía que serían suspendidos a lo largo de la tarde por el temporal Emma que azota las islas, con especial virulencia La Palma. “De inmediato, el personal de la Unidad de Apoyo a la Proyección El Fuerte comenzó a preparar el alojamiento para 300 personas, aunque finalmente se alojaron 210 personas, que no tenían lugar donde dormir, entre ellos numerosos ancianos y tres personas con minusvalías”, informa en nota de prensa el Mando de Canarias. 

“Las labores de preparación de alojamientos y ubicación del personal se prolongaron desde las 17:30 horas a las 00:30 horas. “Cabe reseñar que solamente dos noches antes pernoctaron en este mismo acuartelamiento, por otro temporal, 189 personas. En este caso han sido todos turistas extranjeros, principalmente alemanes, británicos, y franceses. Se consolida así esta instalación militar como referente insular en apoyo a la sociedad para casos de emergencias o calamidades públicas”, concluyen.

Imagen de los turistas en el interior de las instalaciones del acuartelamiento El Fuerte.

Imagen de los turistas en el interior de las instalaciones del acuartelamiento El Fuerte.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha