Adfilpa pone en marcha el proyecto ‘Una ventana de derechos y libertad XI’

Imagen de archivo de la Sede de Adfilpa en Los Llanos de Aridane.
Santa Cruz de La Palma —

0

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) ha comenzado el proyecto denominado Una ventana de derechos y Libertad XI subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y Servicio Público de Empleo Estatal, informa en una nota de prensa. La iniciativa, puesta en marcha el pasado 1 de octubre, ha permitido la incorporación  de cinco profesionales nuevos al equipo de Adfilpa. Se trata de una integradora social, una abogada, un fisioterapeuta, una auxiliar administrativa y una auxiliar de Ayuda a Domicilio. Estos profionales, añade, prestarán sus servicios a socios de Adfilpa y sus familiares, a la propia asociación y a entidades públicas y privadas que lo requieran. 

Una ventana de derechos y libertad XI,  señala, tendrá una duración de 8 meses y permitirá, por un lado, “el asesoramiento legal en materia de discapacidad física que es totalmente necesario para nuestros socios y socias, los cuales siempre requieren de este tipo de asesoramientos ya que tienen trámites pendientes, así como la integración social del colectivo de personas con discapacidad física en aquellas actividades que se pueden ejecutar en la situación actual de Covid-19”. Igualmente, apunta, “cabe recalcar el servicio de ayuda a domicilio que prestará una cuidadora, fomentando el apoyo al usuario y usuaria en sus hogares, permitiendo dar cobertura a necesidades básicas y un respiro familiar a sus familiares y principales cuidadores y el fisioterapeuta, que prestará los servicios a usuarios, los cuales no tienen la oportunidad de recibir el mismo de otras entidades, permitiendo así una mejora notable en su bienestar físico y mental, reduciendo y/o evitando mayor empeoramiento del estado físico en general y provocando un avance en las capacidades físicas de los beneficiarios”. 

Para Adfilpa, agrega, “resulta esencial contar con este proyecto, puesto que sus objetivos coinciden con las necesidades presentes en los socios y sus familiares, pudiendo dar respuesta a estas y logrando la mejora en la autonomía e inclusión social de las personas con discapacidad física en su entorno, rompiendo con las barreras tanto físicas como sociales existentes, que impiden su correcta integración social, fomentando a su vez la no discriminación e igualdad de oportunidades”.

 

Etiquetas
stats