Administradas 2.276 dosis contra la COVID-19 este sábado en el punto comarcal de vacunación de El Paso

Equipo del Área de Salud de La Palma que llevado a cabo la vacunación este sábado en punto comarcal de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, informa que este sábado, 24 de julio, han sido administradas 2.276 dosis contra la COVID-19 en el punto comarcal de vacunación habilitado en el Pabellón Comarcal de El Paso. Durante esta jornada, en el citado espacio, entre las 09.00 y las 17.00 horas, residentes en cualquier municipio de La Palma mayores de 16 años han podido recibir la primera dosis de la vacuna sin necesidad de cita previa. En este caso, el cupo previsto por la Consejería de Sanidad para la citada franja de edad era 1.000 dosis.

Con esta acción de vacunación tanto sin cita como con cita previa, el Servicio Canario de la Salud (SCS) busca “agilizar la inoculación de vacunas entre la población más joven para, a continuación, seguir avanzando en el calendario establecido y alcanzar el objetivo de tener al 70% de la población diana de las islas vacunada contra la COVID-19 lo antes posible”, indica la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en una nota de prensa.

Apunta que “este llamamiento masivo responde a la disponibilidad de vacunas semanal y a la respuesta positiva ante este sistema de vacunación sin cita que se puso en marcha esta semana en determinados tramos horarios”.

Etiquetas
stats