El aforo en hostelería y restauración en La Palma puede elevarse en interior un 10% si los usuarios tienen 'Certificado COVID'

Imagen de archivo de la terraza del Bar Atlántico, en la Calle Álvarez de Abreu, en Santa Cruz de La Palma.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este lunes, 26 de julio, el acuerdo del Gobierno adoptado el pasado 22 de julio para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 “una vez superada la fase III del plan para la transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma”.  En el mismo se actualizan las medidas de prevención establecidas por el Consejo de Gobierno el 19 de junio de 2020. En este sentido, entre las medidas acordadas para las islas en nivel de alerta 3 -caso de La Palma- se fija en un 40% el aforo en el interior de locales de hostelería y restauración. Este porcentaje podrá elevarse del 40% al 50% si un mínimo del 10% de los usuarios disponen del Certificado COVID-19, tienen pauta vacunal completa (inmunizados), una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA, no se incluye entre éstas los autotest diagnósticos) negativa y realizada en las últimas 72 horas o certificado de que ha superado la infección en los últimos seis meses.

Asimismo, fija en cuatro el número de comensales por mesa “si se trata de personas no vacunados y 6 si se trata de personas con la pauta de vacunación completa".

En el acuerdo publicado este lunes por el BOC se apunta que en las terrazas al aire libre el aforo es del 75%,.También establece en 6 el número comensales por mesa, y el consumo en barra en grupos de 2 personas (espacios señalizados). Está prohibido el bufé y autoservicio en interior. Solo está permitido al aire libre.

Se establece el cierre “completo del establecimiento y servicio de recogida en el propio local antes de las 00.00”.

El acuerdo ha entrado en vigor este lunes tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y se mantendrá mientras subsista la declaración de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Etiquetas

Descubre nuestras apps