Agotada en la capital una de las vacunas contra la gripe ante elevada demanda

Imagen de archivo del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma.

Una de las vacunas contra la gripe, la destinada a la población menor de 65 años, se agotó este lunes, 19 de octubre, en el Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma, ante la elevada demanda registrada en los dos primeros días de la campaña que se inicio el pasado jueves, día 15. El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, ha señalado a La Palma Ahora que, en las dos primeras jornadas, se han vacunada 400 personas. Dijo que está “reponiendo lo antes posible”

Para estos días, ha añadido, “ya nos envían 400 vaxigrip, 100 flucelvax y 100 chiromas y actualmente tenemos 50 vaxigrip, 30 flucelvax y 10 chiromas que son pocas porque ya se han puesto”.

Ha apuntado que el hecho de que se haya agotado es “bueno” porque significa que “ha habido muy buena respuesta de la población”.

Cuatro tipos de vacunas

En presente campaña contra la gripe se esta administrando cuatro tipos de vacunas. Se trata de la siguientes:

-Vacuna inactivada trivalente con adyuvante, 170.000 dosis Chiromas A, para población mayor de 65 años

-Vacuna de virus fraccionados inactivados, tetravalente, de cultivo en huevo embrionario, 115.000 dosis. Vaxigrip Tetra A, para población entre los 6 meses de vida y los 65 años con alguna patología de base.

-Vacuna de Virus fraccionados inactivados, de cultivo celular, tetravalente, 35.000 dosis: Influvac A, para embarazadas y personal sanitario.

´Vacuna tetravalente de alta carga antigénica. Fluzone 760 dosis, para personas ancianas institucionalizadas.

Etiquetas
Publicado el
20 de octubre de 2020 - 13:12 h

Descubre nuestras apps

stats