Alumnado del Aula Enclave del IES Pérez Pulido de Los Llanos convierte el ‘tiempo sin aula’ en un “tiempo de ilusión y descubrimiento”

Los alumnos y alumnas realizando actividades.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Haridian, Manuel, Iris y David constituyen un grupo de alumnado de Aula Enclave del IES José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane que, guiados por la propuesta pedagógica de su profesora María Jesús Batista, han recorrido durante este periodo de alarma sanitaria, un camino de aprendizaje, experimentación, creatividad, aceptación y crecimiento personal, se informa en nota de prensa.

“La situación durante el confinamiento no se presentaba fácil: los chicos y chicas, escolarizados en un aula enclave de Secundaria, siguen un Programa de Tránsito a la Vida Adulta y precisan de apoyo y estimulación. De pronto, sin preparación previa, con escaso soporte tecnológico, sin apenas material, familias y alumnado tienen que adaptarse a la idea de crear el aula en casa”, explican.

“La profesora, partiendo también desde cero, se aventura sin grandes expectativas a abrir un blog educativo que sirviera (ojalá) de tejido, ventana o hilo de conexión con el aula. El blog fue cumpliendo su objetivo sin recurrir a ningún contenido prestado: el contenido visual son fotografías realizadas por el propio alumnado, o filmaciones realizadas por sus madres”, detallan.

“Los chicos y chicas, activados por esta nueva manera de comunicación, plenos de entusiasmo, curiosos, deseosos de aprender y compartir, se descubren a sí mismos y a los otros. Convierten lo cotidiano en material de aprendizaje, lo sencillo en extraordinario”, subrayan.

“Ni un solo día para el desánimo o la apatía, porque ellos y ellas, a los que la sociedad fácilmente etiqueta o simplemente ignora, compartieron recetas de cocina y presentaron las delicias que elaboraron, fotografiaron los pequeños detalles de su entorno, ensayaron coreografías, reciclaron materiales para construir cosas nuevas, dieron lecciones de botánica, de matemáticas en la cocina y de creación de juegos. Y cuando ya se pudo salir a pasear, compartieron su mirada y su curiosidad por la naturaleza”, señalan.

En este vídeo (https://youtu.be/SLK2EDpu8QU) llamado Verano Haridian, Manuel, Iris y David “nos invitan a disfrutar del verano que llega. Tras él quedan muchas horas de trabajo, actividades, descubrimientos, ensayos, y, sobre todo, el difícil reto de mantenerse juntos y juntas en este camino de aprendizaje”.

Etiquetas
stats