La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alumnado del IES Villa de Mazo presenta sus proyectos de apoyo a personas con discapacidad.

Alumnado de Villa de Mazo escucha a una persona con discapacidad.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

El próximo martes, 21 de mayo, se llevará a cabo la jornada de clausura del Proyecto Pro Quo en La Palma, una iniciativa socioeducativa que se lleva a cabo en todas las Islas salvo en El Hierro, y cuyo objetivo es hacer uso de la tecnología para sensibilizar a los estudiantes sobre la realidad de la discapacidad, se informa en nota de prensa. 

El Proyecto Pro Quo parte de una idea de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias y se ha desarrollado con alumnado del IES Villa de Mazo, y con la colaboración de la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa). El acto tendrá lugar a partir de las 10.00 de la mañana en el Centro Andares del municipio de Villa de Mazo. En el mismo, participarán los alumnos y alumnas del citado centro escolar, así como docentes, padres y madres de estudiantes, usuarios y usuarias de Adfilpa y personal de Coordicanarias.

Durante la jornada se llevará a cabo la presentación y exposición de los 23 proyectos desarrollados por el alumnado durante el curso. A lo largo de estos meses, un grupo de personas con discapacidad ha realizado diversas visitas a las aulas con la finalidad de trasladar al alumnado su realidad, sus limitaciones y sus capacidades, a fin de que los estudiantes aprendieran a normalizarlas. En dichos encuentros, estos usuarios y usuarias han podido compartir experiencias con los estudiantes y trabajar conjuntamente en los diseños propuestos, y trasladarles las necesidades que tienen en el día a día a la hora de convivir con su movilidad reducida. Con esta información, han ideado y fabricado un total de 23 proyectos. Entre los diseños que han desarrollado, destaca el de una rampa para el escenario del mismo Centro Andares, donde se celebra esta jornada final, dispositivos para facilitar el alcance de objetos a las personas en silla de ruedas, así como estudios y análisis de accesibilidad. El Proyecto Pro Quo ha sido galardonado en la convocatoria del pasado año de los Premios SIMO a la innovación educativa como mejor proyecto estatal en la categoría de TIC, Educación inclusiva, Igualdad y Diversidad. La iniciativa está subvencionada por la Dirección General de Dependencia y Discapacidad, y por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Obra Social de La Caixa y la Fundación CajaCanarias.

Etiquetas
stats