Los alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato podrán volver a las aulas el 3 de junio

Aula vacía en un centro docente

Europa Press

Santa Cuz de Tenerife —

0

El consejero interino de Educación del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, firmará este domingo una orden que establece que se podrá producir la vuelta a las aulas el 3 de junio para niveles que terminan etapa, en este caso, 4º de la ESO y 2º de Bachillerato.

Así lo ha anunciado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa tras participar en la duodécima videoconferencia con los presidentes y presidentas autonómicos convocada por Pedro Sánchez.

Ángel Víctor Torres ha indicado que el contenido de esta orden será explicada mañana lunes por el consejero de Educación y avanzó que la vuelta a las aulas se hará de acuerdo a cita previa y con un ratio de 10 alumnos por aula.

En cuanto al resto de niveles, señaló que lo que resta de curso será fundamentalmente no presencial, de manera telemática, para todo el alumnado de Canarias, salvo para aquellos que precisan apoyo o reforzamiento.

Por otro lado, el presidente indicó que ha pedido de nuevo a Pedro Sánchez que una de las conferencias que quedan en el mes de junio se dedique en exclusividad a la educación y se alcance un modelo educativo consensuado para el próximo curso.

Etiquetas
stats