Alumnos del IES Las Nieves dan a conocer su experiencia europea en el Erasmus+

Alumnas del programa Erasmus+ en Italia.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El IES Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma llevará a cabo este miércoles las II Jornadas de Difusión Erasmus+, que tendrán lugar en el Salón de Actos del centro, se informa en nota de prensa. 

El acto consistirá  en una charla-coloquio en la que participarán algunos de los estudiantes de formación profesional que han vivido ya la experiencia de realizar prácticas en empresas europeas bajo el programa Erasmus+. 

Este alumnado compartirá con los asistentes sus vivencias y responderá a las inquietudes de aquellos interesados en participar en futuras convocatorias. Se cumplen ahora tres años desde que el IES Virgen de Las Nieves solicitó su primer proyecto Erasmus+ de Formación Profesional. En este tiempo, 28 de sus estudiantes han tenido ya la oportunidad de realizar estancias en países como Italia, Lituania y Malta. 

Además, desde el curso pasado el instituto viene siendo centro de acogida para universitarios europeos estudiantes de idiomas, experiencia que resulta muy enriquecedora tanto para ellos como para el alumnado de La Palma. El siguiente paso en el proceso de apertura e internacionalización se dará a partir de marzo de este año, en el que la colaboración con varios institutos homólogos europeos permitirá que otros 19 estudiantes hagan su módulo de Formación en centros de trabajo en empresas de Budapest (Hungría), Barcelos (Portugal) o Heerlen (Países Bajos).

Etiquetas
stats