Amplían el aviso de riesgo por lluvias, viento y fenómenos costeros en La Palma

Mapa de la Aemet de avisos de riesgo por lluvias, viento y olas para este lunes, martes miércoles.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en los avisos de nivel amarillo de riesgo meteorológico por lluvias y viento activados para este lunes y martes en La Palma ha incluido el de fenómenos costeros a partir del martes.

La Aemet, al efecto, señala que las precipitaciones, entre las 15:00 horas de este lunes y las 03:00 del martes, en el este, oeste y norte de la Isla, con una probabilidad del 40%-70%, pueden descargar 15 litros por metro cuadrado (m2). Los chubascos afectarán principalmente la vertiente norte.

Indica que las rachas máximas de viento alcanzarán los 75 kilómetros por hora (km/h) y, con el citado grado de probabilidad, se registrarán en el este y oeste entre las 17:00 horas de este lunes, 11 de diciembre, y las 06:00 del martes, día 12. En las cumbres las rachas más fuertes tendrán lugar entre las 17:00 y las 12:00 horas.

Apunta que el viento del noroeste girará a norte y afectará mayormente a medianías y zonas altas, noreste, este y oeste.

Las olas más intensas se producirán en todo el litoral de la Isla, con una probabilidad del 40%-70%, entre las 06:00 horas del martes y las 00:00 del miércoles, 13 de diciembre.Prevé mar combinada del noroeste de cuatro a cinco metros en aguas costera de La Palma, norte de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria, norte y oeste de Lanzarote y oeste de Fuerteventura.

Los avisos por lluvia, viento y olas han sido activados, asimismo, en El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. En Lanzarote y Fuerteventura, el martes, solo por fenómeno costero.

Etiquetas
stats