35º aniversario del Centro Ocupacional Taburiente
El Centro Ocupacional Taburiente, que atiende a personas con discapacidad intelectual, ha celebrado el 35 aniversario de su fundación con un sencillo pero emotivo acto que se celebró en las actuales instalaciones del colegio Princesa Acerina de Los Llanos de Aridane. En el mismo, se reconoció la labor de las personas que lucharon para que esta iniciativa “se convirtiera en una realidad sólida”, según se informa en una nota de prensa“. ”Se recordaron muchos buenos momentos de estos 35 años, y se vio con optimismo el futuro, con nuevos proyectos para seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, ofreciéndoles herramientas para una vida más autónoma“, señalan.
En el aludido comunicado se recuerda que “en 1978 abría sus puertas el Centro Ocupacional Taburiente, en el número 21 de la Calle Real de Los Llanos de Aridane, y 35 años después, celebra su aniversario en unas nuevas instalaciones que se adaptan mucho mejor a las necesidades del colectivo para el que trabaja”. “Gracias al esfuerzo de un grupo de mujeres de la Asociación de Amas de Casa de Los Llanos, cuando no había ningún recurso destinado a personas con discapacidad intelectual en el Valle, fue posible poner las bases de una entidad que en la actualidad atiende a usuarios de los municipios de Los Llanos, Tazacorte y El Paso”, explican.
El acto contó con la presencia de la consejera de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo, Jovita Monterrey Yanes, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane y presidenta de la Fundación Canaria Taburiente Especial, Noelia García Leal, y las concejalas de Servicios Sociales de Los Llanos de Aridane y de El Paso, Nieves Rosa Arroyo Díaz y María Cristo Pérez, respectivamente.
También asistieron a la celebración del 35 aniversario usuarios, familiares, personal del centro, representantes de las entidades asociadas a la Plataforma Indispal, de la cual forma parte el Centro Ocupacional Taburiente como socio fundador, y muchas de las personas que han estado vinculadas a este recurso de atención diurna a lo largo de su historia.
Durante el acto, que se inició con una coreografía en la que participaron todos los usuarios del centro y que fue clausurado por la Coral Awara, tomó la palabra la consejera Jovita Monterrey para felicitar a todas las personas que han estado involucradas en este proyecto y reconocer el trabajo desarrollado hasta la fecha.