La vista del recurso de apelación de la sentencia por el asesinato de Laura González se celebrará en el TSJC

El condenado, David Batista Pérez, durante la celebración del juicio. EFE/Cristóbal García

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La celebración de la vista en el recurso de apelación contra la sentencia de condena por el asesinato de la joven Laura González se celebrará el próximo 6 de junio, a las 10:00 horas, en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en el barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, que tiene las competencias en esta materia al tratarse de un juicio de tribunal de jurado.

El abogado de David Batista, como ya se ha informado, recurrió la sentencia al no estar de acuerdo con el veredicto emitido por unanimidad por los miembros del tribunal de jurado.

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condenó el pasado mes de febrero a 37 años de prisión a David Batista, acusado de matar el 10 de julio de 2015 a su expareja, a la que prendió fuego en el establecimiento comercial en el que trabajaba. El tribunal impuso 25 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento con las circunstancias agravantes de parentesco y por razón de género. Asimismo, le condenó a 12 años por un delito de incendio con riesgo para la vida o integridad de las personas que se encontraban en el establecimiento comercial en el que trabajaba la víctima.

Batista también deberá indemnizar con 300.000 euros a los padres de su expareja, a los que tendrá prohibido aproximarse y con los que no podrá comunicarse durante los próximos 35 años. Durante todo ese tiempo, tampoco podrá pisar el municipio de Santa Cruz de La Palma.

La Asociación Tod@s Somos Laura confía en que se rechace el recurso y que David Batista cumpla la integridad de la condena.

stats