‘Aprender jugando’ llega a los usuarios del Centro Ocupacional Garehagua de Mazo

Visita de las autoridades a las instalaciones.

‘Aprender jugando’ llega a los usuarios del Centro Ocupacional Garehagua de Villa de Mazo. El Cabildo y el Ayuntamiento de la localidad promueven los ejercicios cognitivos.

“Comienzan las clases de Aprender Jugando con juegos de habilidades mentales en el Centro Ocupacional Garehagua gracias a un convenio de colaboración entre el Cabildo Insular y el Ayuntamiento para la gestión de plazas insulares para personas con discapacidad en situación de dependencia.”, se informa en nota de prensa.

“Los juegos de mesa y rompecabezas son una excelente forma de mantener y potenciar la actividad mental entre las personas de cualquier edad, ya que desarrollan la inteligencia y ejercitan la mente de los que lo practican, potencian la agilidad mental y fomentan el razonamiento, a la vez que facilitan la participación social y compañerismo”, explican.

La consejera de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud, Nieves María Hernández, visitó el Centro Ocupacional Garehagua en la mañana del lunes mientras se impartía la clase de Aprender Jugando con un juego individual que desarrolla el pensamiento espacial, Katamino: “Con estos talleres se trabaja la estimulación cognitiva de los usuarios potenciando sus capacidades existentes y proporcionándoles estrategias para intentar suplir aquellas que no pueden desarrollar”.

De la misma manera, el personal del centro también recibió la visita de la alcaldesa del municipio, Goretti Përez, y el concejal de Servicios Sociales, quienes se acercaron a las instalaciones para saludar a los participantes: “Para nosotros es un placer contar con este tipo de actividades que pretenden ejercitar la mente, así como pasar un buen rato de disfrute con la gran variedad de juegos. Desde el Ayuntamiento de Villa de Mazo seguiremos apostando por este tipo de actividades necesarias e importantes para todos y todas” dijo la alcaldesa. “Se trata de una actividad muy completa y divertida a través de la cual se contribuye al desarrollo cognitivo de los y las usuarios/as” añade el concejal.

La gerente de la actividad, Verónica Candelaria, comenta que “es un honor poder impartir nuestras clases en este centro por primera vez en nuestra historia, ofreciendo la oportunidad de conocer el maravilloso mundo de los juegos de habilidades mentales que nos hacen crecer desde el interior de nuestra mente, manteniéndonos centrados en una tarea y potenciando la concentración, entre otros valores.”

Con una frecuencia de tres veces por semana (lunes, martes y miércoles) la actividad les propone retos y niveles con diferentes juegos, de manera que cada persona avanza a su propio ritmo, independiente de la experiencia de vida que tenga cada persona.

Además, la actividad cuenta con un plan de contingencias y protocolo sanitario acorde a la normativa actual y todos las prácticas necesarias para asegurar la salud de los participantes (mascarillas especiales, desinfección continuada, cambio de vestuario, etc.).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats