La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Palma Artesanía e Isla Bonita Moda refuerzan su colaboración con la firma de moda infantil y juvenil Amelie&Lee

Raquel Díaz y Susana Machín.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La sociedad pública Sodepal ha reforzado su apuesta por la transversalidad entre los proyectos que gestiona para fortalecer las acciones de desarrollo económico, un objetivo que tiene su fiel reflejo en el trabajo conjunto entre Isla Bonita Moda y La Palma Artesanía, se informa en nota de prensa.

A propósito, los artesanos que intervienen en La Palma Artesanía han colaborado de manera conjunta con la firma textil especializada en moda infantil y juvenil Amelie&Lee, con el bordado de diferentes piezas como blusas, cinturones de palma y tocados de colmo.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, y la consejera de Artesanía, Susana Machín, han coincidido en destacar “la importancia de continuar creando sinergias entre artesanos y diseñadores, con trabajos realizados en la Escuela Insular de Artesanía que se ven fortalecidos a la vez que alimentan a las firmas de moda pertenecientes al sello IBM”.

Los bordados han sido elaborados por la artesana Irene Cabrera, mientras que Raquel Sanjuán se ha encargado de los laboriosos tocados de colmo y Candelaria García ha hecho lo propio con los cinturones de palma.

Por su parte, las diseñadoras han expresado que en Amelie&Lee “creemos que hay otra forma de crear moda, buscando la inspiración en nuestras raíces, utilizando materiales que cuiden nuestro entorno y combinando la tradición y la modernidad para crear prendas atemporales”.

Con ese objetivo, “estamos encantadas de poder contar con las artesanas palmeras, ya que añaden a nuestras creaciones el valor y la personalidad que imprime la labor hecha a mano tal y como se realiza desde tanto tiempo atrás”, subrayan las diseñadoras, que afirman que “la variedad de opciones que ponen a nuestra disposición y la maestría en la ejecución, constituyen sin duda un elemento diferenciador en nuestra colección”.

Amelia&Lee destaca por la utilización de materiales de calidad como algodones orgánicos, linos naturales y finas sedas. La firma ha conseguido crear todo un universo mágico a través de colores únicos y tejidos que respetan el medio ambiente y están en consonancia con la filosofía de la artesanía palmera.

Etiquetas
stats