La portada de mañana
Acceder
Los sanitarios advierten de la grave situación en la Comunidad de Madrid
Villarejo confesó una operación para que Gürtel no alcanzara a la cúpula del PP
Opinión - Es el sistema, amigos, por Neus Tomàs

La autoescalera de los bomberos “funcionó bien” en edificios de la parte alta de El Puente

En la imagen, prácticas realizadas  por los bomberos de La Palma en el edificio de Los Diamantes de Santa Cruz de La Palma.

Los bomberos de La Palma realizaron este domingo prácticas en edificios de la parte alta de la Avenida de El Puente de Santa Cruz de La Palma con la autoescalera incorporada recientemente al servicio para la extinción de incendios y evacuación de personas.

Los bomberos de La Palma se forman en el manejo de la autoescalera incorporada al servicio

Los bomberos de La Palma se forman en el manejo de la autoescalera incorporada al servicio

El vehículo de Bomberos La Palma, en esta primera toma de contacto con inmuebles de viviendas de varios pisos de altura de la citada zona de la capital, “funcionó bien”, ha indicado a este digital el jefe de Bomberos La Palma, Germán Pérez.

Dijo que tomaron nota de “las particularidades de cada uno a la hora de tener que realizar cualquier intervención” con el fin de, en caso necesario, situar "la autoescalera en la mejor ubicación". Asimismo, ha apuntado que, en próximos domingos, continuarán llevando a cabo estos ejercicios en otros edificios accesibles de la comarca este.

El nuevo vehículo es “fundamental” para apagar fuegos que se originen a partir de la segunda planta de un edificio. En concreto, con la escalera de 36 metros se puede acceder hasta un décimo piso. El camión, de segunda mano, fue adquirido en Suecia el pasado mes de agosto. La operación, cuyo coste supera los 50.000 euros, fue financiada por Bomberos La Palma.

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2019 - 11:01 h

Descubre nuestras apps

stats