La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Las autoridades se dan cita en el Santuario de Las Nieves en el día de la patrona insular

Algunas de las autoridades asistentes al acto.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Este lunes se ha celebrado en el Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma la festividad de la onomástica de la patrona  de la isla, la Virgen de Las Nieves. El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y otros  consejeros y consejeras de la Corporación Insular han asistido a la misa  central de la jornada y a la posterior procesión de la venerada imagen  por los alrededores de su templo.

Además de la representación de la Corporación Insular, también han  asistido autoridades de otras instituciones como el Gobierno de España  (con la directora insular de la Administración General del Estado, Ana de León, y el  senador por la isla, Sergio Matos), el Gobierno de Canarias (con la  consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, y el  consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y  Planificación Territorial, José Antonio Valbuena), la Diputación del  Común (con el diputado del común, Rafael Yanes), el Ayuntamiento de  Santa Cruz de La Palma (con el alcalde, Juan José Cabrera, y concejales)  y alcaldes, alcaldesas y ediles de otros Consistorios de la isla.

La Palma celebra este lunes, 5 de agosto, la festividad de la Virgen de Las Nieves, patrona de la Isla. Cientos de peregrinos, con tal motivo, visitan desde la víspera el Real Santuario Real Santuarios, donde en se han desarrollado los actos oficiales.

Etiquetas
stats