Aviso de riesgo por viento de 80 km y olas de 5 metros en La Palma este fin semana

Mapa de la Aemet del aviso de riesgo por viento y oleaje este fin de semana.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en La Palma el aviso amarillo de riesgo meteorológico por viento y fenómenos costeros este fin de semana. Prevé que, en una primera fase, con una probabilidad del 40%-70%, entre las 15:00 horas del viernes, 26 de enero, y las 00:00 del sábado, día 27, las rachas alcancen los 80 kilómetros por hora (km/h) en la zona este y cumbres de la Isla. El viento afectará principalmente a zona altas y vertientes sureste.

A partir de las 00:00 horas del sábado, hasta las 00:00 del domingo, el aviso se extiende a toda la Isla.

La Aemet anuncia que, en la costa de la comarca este, el oleaje más intenso se registrará entre las 18:00 horas del viernes y las 00:00 del sábado y, en la zona oeste, entre las 20:00 y las 00.00.

Añade que, asimismo, el fenómeno costero adverso afectará a todo el litoral de la Isla desde las 00:00 horas del sábado hasta las 00:00 horas del domingo.

Detalla que habrá mar combinada del norte con olas del 4 a 5 metros de altura y el viento del noreste será de fuerza 7.

El mismo aviso se ha activado en El Hierro, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote (se eleve a naranja el sábado el nivel de riesgo por oleaje) y Fuerteventura (solo el sábado).

Etiquetas
stats