La portada de mañana
Acceder
Vox recupera la exigencia del veto parental para presionar a PP y Ciudadanos
Cinco claves del caso que ha acabado con la detención del expresidente Bartomeu
Opinión - Aviso a navegantes desde Sabin Etxea, por Esther Palomera

El brote de Covid de Los Llanos suma 3 nuevos positivos

Personal sanitario realiza una PCR.

El brote de Covid-19 declarado en Los Llanos de Aridane notificado este martes por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha sumado tres nuevos positivos y se elevan a 7. Estos contagios se han originado a partir de una persona que llegó a La Palma procedente de Londres. Además, la Isla registra este miércoles otro caso más de coronavirus y contabiliza 5 altas, por lo que el número de activos es de 40.

El Hospital General de la Palma vuelve a estar libre de COVID, puesto que la paciente que permanecía ingresada en la planta de medicina interna ha recibido el alta. Todos los afectados se encuentra en buen estado de salud y en control por el equipo de la red centinela.

El brote de Los Llanos, denominado de “origen social”, es el cuarto de la segunda ola. El primero se inició en la UD Fuencaliente, el segundo en el barrio de Gallegos (Barlovento) de origen familiar y el tercero en Los Llanos de Aridane de ámbito intrafamiliar.

La Isla acumula 289 casos desde el inicio de la pandemia, de los que 40 están en activo, 234 han recibido el alta médica y 6 han fallecido.

Etiquetas
Publicado el
30 de diciembre de 2020 - 18:20 h

Descubre nuestras apps

stats