El buque de acción marítima ‘Meteoro’ realiza una escala logística en La Palma

Imagen de archivo de Buque de Acción Marítima (BAM) 'Meteoro'.

Europa Press

Santa Cruz de La Palma —

0

El Buque de Acción Marítima (BAM) 'Meteoro', que se encuentra realizando una campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas de Canarias, realizará este lunes una escala logística de un día y medio de duración en el Puerto de Santa Cruz de La Palma.

En un comunicado, la Armada ha explicado que debido a la situación actual, en esta ocasión no será posible celebrar las tradicionales jornadas de puertas abiertas para visitar el barco.

El buque, al mando del capitán de Corbeta Álvaro Muñoz-Delgado Ramírez, cuenta con una dotación de 49 personas, de los cuales 7 son mujeres y 14 son oriundos del archipiélago canario.

Por su parte, el 'Meteoro' es el primero de la serie de seis buques de acción marítima de la Armada, los cuatro primeros con base en el Arsenal Militar de Las Palmas.

Construido por Navantia en la factoría de San Fernando (Cádiz) y entregado a la Armada en julio de 2011, tiene una eslora de 93,90 metros y una manga de 14,20 metros.

Los buques de esta clase están diseñados para llevar a cabo misiones de control de tráfico marítimo, protección al tráfico mercante, vigilancia y control de pesca, control y neutralización de la piratería, así como operaciones contra el narcotráfico.

Etiquetas
stats