El Cabildo apoya a Cesica para prevenir las drogodependencias en La Palma

Nieves Hernández, consejera de Acción Social del Cabildo de La  Palma.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, colaborará con una subvención de 30.000 euros en el proyecto de prevención de las drogodependencias Muévete conmigo La Palma que desarrollará la Fundación canaria Centro Solidaridad Islas Canarias (Cesica), informa la Corporación en nota de prensa.

Nieves Hernández ha asegurado que dentro de la política primordial del gobierno del Cabildo de que las personas son lo primero y aquellas que peor lo pasan, una prioridad, se acuerda este apoyo económico de la institución insular a Cesica.

“La fundación ha realizado en La Palma durante 2018 y 2019 distintas actuaciones que han afianzado una cultura preventiva en coordinación con otros recursos, centros educativos y asociaciones de mayores, entre otros. Todo ello ha creado un vínculo entre profesionales y población permitiendo aumentar el número de personas beneficiarias de las actividades, la ampliación de las mismas y su ajuste a las necesidades y realidad de la Isla en coordinación con el Cabildo”, ha afirmado la consejera de Acción Social.

Con Muévete conmigo, Cesica propone una invitación a la coordinación, a la agrupación, a la unificación, al cambiar de posición, mientras se camina hacia un objetivo común: la promoción de hábitos de vida saludables y la potenciación de factores de protección que disminuyan la probabilidad de aparición de conductas de riesgo relacionadas con el consumo de drogas en la Isla de La Palma.

Para ello se proponen actividades enmarcadas en cuatro grandes bloques: prevención, implicación, prevención selectiva y formación on line. En el primero de ellos se apuesta por los lazos de familia, la colaboración a tiempo y los talleres formativos; en el segundo, se  utiliza la creatividad como estrategia de prevención; en el tercero, se trabaja con jóvenes que se encuentran en contexto de formación pre-laboral y contextos de educación no formal; y en el cuarto y último, se proponen cursos de formación online dirigidos a personas interesadas en la prevención y tratamiento de las drogodependencias,

Cesica se constituyó en 1990 como soporte legal y jurídico de Proyecto Hombre. El objetivo de esta fundación es el estudio, orientación, prevención, promoción, asistencia y atención integral a las personas marginadas o con carencias sociales, y de manera particular a los drogodependientes, asumiendo la implantación del Programa Proyecto Hombre para la consecución de tales fines, así como el desarrollo de otros programas acordes con su objeto.

Etiquetas
Publicado el
19 de junio de 2020 - 12:01 h

Descubre nuestras apps

stats