El Cabildo cierra la carretera del Norte en el barranco de Gallegos por desprendimientos

Desprendimientos en el barranco de Gallegos.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha procedido al cierre temporal de la carretera LP-1 Circunvalación Norte, en el tramo comprendido desde el punto kilométrico 39 al 41 (barranco de Gallegos) desde las dos de la tarde de hoy debido a los numerosos desprendimientos que se están produciendo sobre la vía y que representan un riesgo para sus usuarios. Solo se permitirá el paso a los vecinos de la zona en el caso de que sea estrictamente necesario, se informa en nota de prensa.

Como desvío a la carretera principal, se han establecido como vías alternativas la LP-109 Las Mimbreras y la LP-1092 Gallegos, donde el Cabildo se encuentra interviniendo en la jornada de hoy para mejorar su estado. Se ha reforzado la señalización en Cruz Castillo, Gallegos y Barlovento, informando del corte y las vías alternativas.

Una decisión que se ha adoptado de forma consensuada con el Ayuntamiento de Barlovento y , a la vez, se está trabajando con el Gobierno de Canarias para intervenir en la zona y garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera con la máxima celeridad.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha pedido comprensión a los vecinos de la zona ante esta medida, obligada por los derrumbes continuos, y garantiza que están trabajando para encontrar una solución urgente a este tramo de la carretera.

Etiquetas
stats