La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni

El Cabildo coopera con las asociaciones de protección y defensa de los animales de La Palma

María Rodríguez Acosta, consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a las asociaciones sin ánimo de lucro de la isla que realicen actuaciones para la protección de los animales domésticos abandonados, informa en una nota de prensa.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, quien destacó que con estas subvenciones, el Cabildo colabora con las asociaciones de protección y defensa de los animales de la isla de La Palma, con la finalidad de garantizar la debida protección de los animales abandonados y perdidos, mediante su recogida y transporte, acogimiento y atención, así como la cesión en adopción y la realización de acciones específicas destinadas a evitar su reproducción descontrolada.

Para esta finalidad, se añade en la nota, el Cabildo destina 30.000 euros. Una aportación que está dirigida a sufragar los gastos corrientes de funcionamiento necesarios para la realización de actuaciones y acciones específicas destinadas a la protección de los animales domésticos abandonados en la isla.

Las asociaciones sin ánimo de lucro beneficiarias de estas subvenciones, señala, están obligadas a cumplir una serie de actuaciones, entre las que figuran prestar, mediante un transporte con las debidas condiciones higiénico-sanitarias, el servicio de recogida de animales abandonados y perdidos, para su cuidado y mantenimiento en un albergue o casas de acogida temporal.

Deberán también comunicar a las personas propietarias de animales perdidos tal circunstancia, para que puedan recuperarlos, así como proporcionar a los animales un alojamiento adecuado según la raza o especie. Será obligatorio también llevar un libro de registro a disposición de la Administración, con los datos y circunstancias correspondientes a los programas de animales acogidos y disponer de un programa de higiene y profilaxis de ellos, visado por un veterinario.

Prestar las atenciones veterinarias necesarias a los animales que estén heridos o con síntomas de enfermedad; mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, proporcionándoles comida suficiente, sana y agua, así como realizar actuaciones para fomentar la adopción de los animales abandonados, previa evaluación y seguimiento de los cesionarios de los mismos, figuran también entre las actividades que deben de realizar las asociaciones beneficiarias, concluye la nota.

Etiquetas
Publicado el
12 de septiembre de 2020 - 12:28 h

Descubre nuestras apps

stats