El Cabildo financiará con 54.000 euros talleres para prevenir la drogodependencia

Fachada del Cabildo de La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, financiará con 54.000 euros la puesta en marcha de actividades y talleres dirigidos a prevenir y concienciar a los jóvenes de las adicciones. Este es el objetivo de la subvención concedida a la Asociación Palmera Para la Prevención y Tratamiento de Toxicomanías (UAD La Palma) que pondrá en marcha un proyecto formativo para prevenir e informar a los adolescentes de la isla sobre la drogodependencia, se informa en nota de prensa.

Nieves Hernández señala que “con esta iniciativa no sólo pretendemos aportar formación específica sobre las adicciones entre los jóvenes, queremos que estos desarrollen habilidades, valores y actitudes positivas frente a este fenómeno”. Asimismo, destaca la necesidad de dar cobertura y apoyo económico a las entidades que trabajan para dotar a los adolescentes de las herramientas adecuadas para la toma de decisiones sobre su salud y la de los que les rodean.

El proyecto constará de ocho talleres de prevención en los que se analizarán los conocimientos previos de los jóvenes en esta materia para, después, profundizar en las consecuencias de la toxicomanía. Del mismo modo, se les enseñará a identificar cómo actúan las diferentes drogas en el organismo.

Esta iniciativa se llevará a cabo en un total de 14 centros educativos, como son el IES Eusebio Barreto Lorenzo; IES José Mª Pérez Pulido; IES El Paso; IES Las Breñas; IES Puntagorda; IES Villa de Mazo; IES Cándido Marante Expósito; Colegio Sto. Domingo de Guzmán; IES Luis Cobiella Cuevas; CEO Juan XXIII; CEO Tijarafe; CEO Barlovento y Colegio Sagrada Familia.

Etiquetas
Publicado el
16 de octubre de 2020 - 11:17 h

Descubre nuestras apps

stats