El Cabildo imparte un curso sobre lucha contra el furtivismo para agentes de Medio Ambiente

Un momento del curso.

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, ha iniciado hoy una nueva formación dirigida a agentes medioambientales y que tiene como objetivo ayudar a combatir el furtivismo. El curso, de 30 horas de duración, se imparte en el Museo Arqueológico hasta el viernes, 11 de junio, se informa en nota de prensa.

María Rodríguez destaca esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por su departamento para garantizar la formación continua y capacitación profesional de los agentes medioambientales, tanto del Cabildo como de otras administraciones.

Esta nueva formación teórico- práctica sobre técnicas de policía cinegética, lucha contra la caza y pesca furtiva y protocolos normalizados de trabajo busca formar a agentes medioambientales en técnicas policiales y procedimientos eficaces y seguros de actuación frente a las actividades que pongan en riesgo o atenten contra la fauna protegida y cinegética.

Al curso asisten un total de 11 agentes del Cabildo de La Palma, dos del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, tres del Cabildo de Gran Canaria, cuatro del Cabildo de Tenerife, dos del Cabildo de Fuerteventura y uno del Cabildo de El Hierro, además de un agente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El programa se divide en tres módulos. El primero de ellos se centra en técnicas de lucha contra el furtivismo y está impartido por Dídac Flores, agente mayor de Fauna de la Dirección General de los Agentes Rurales del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya.

 A continuación, se imparte un segundo bloque formativo relacionado con la normativa cinegética de Canarias, a cargo de Juan Carlos Santana, inspector de agentes de medioambiente del Servicio de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

El tercer y último módulo gira en torno a la protección de la biodiversidad y delitos contra la fauna y será impartido por Francisco Vidal Beneyto, fiscal de la Sección Territorial de La Palma.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats