El Cabildo incide en la violencia machista con la proyección del documental ‘Lo que no te mata…’

Fotograma de la película.

El Cabildo de La Palma, a través del ciclo El Documental del Mes, trae a las salas de cine de la Isla una nueva reflexión sobre las relaciones humanas y la lucha contra la violencia de género, mostrando ‘Lo que no te mata…’, una producción belga que ahonda en primera persona en esta problemática social, se informa en nota de prensa.

Este trabajo de 2019 se proyectará en el Multicines Millenium, de Los Llanos de Aridane, a partir de las 20:30 horas del próximo jueves 28. La entrada es gratuita, pero es preciso retirar la invitación a través de la web multicinesmillennium.com.

Integrado en un programa que trae Filmoteca Canaria a las Islas en colaboración con DocsBarcelona, este documental en francés con subtítulos en castellano cuenta la historia de una joven de 19 años violada tres veces en una misma semana por un hombre al que conocía.

Se trata de una potente y sobria película que rompe el silencio de las violaciones en entornos de confianza sin victimizar a las mujeres, en este caso transmitiendo una historia contada a través de múltiples voces de diferentes mujeres que construyen su relato, su versión de los hechos y cómo se sintió antes, durante y después.

‘Lo que no te mata…’ es un documento que muestra sucesos desgraciadamente de actualidad en la sociedad, en el que se busca comprender y encontrar respuestas a las reacciones que estas agresiones sexuales desencadenan en las mujeres que no encajan en el que la opinión pública llamaría "víctimas correctas".

Etiquetas
Publicado el
26 de enero de 2021 - 21:48 h

Descubre nuestras apps

stats