El Cabildo de La Palma colabora con casi una quincena de centros formativos para las prácticas de su alumnado

Susana Machín.

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, ha gestionado la realización de prácticas de estudiantes en distintas áreas de la Corporación con casi una quincena de centros formativos con los que mantiene convenios de colaboración, tanto del ámbito no universitario como universitario, se informa en nota de prensa.

Así las cosas, alumnos del IES Virgen de Las Nieves han realizado prácticas de las especialidades de Administración y Gestión, en el servicio de Artesanía (1 alumna); de Cuidados Auxiliares de Enfermería”, en el Centro de Mayores La Dehesa (1 alumna); de “Gestión Administrativa”, en el Servicio de Acción Social (1 alumna) y de la especialidad de “Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos” en Nuevas Tecnologías (1 alumno).

De la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane realizan prácticas de los ciclos de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural (4 alumnos) y Gestión Forestal y del Medio Natural, en el Servicio de Medio Ambiente (12 alumnos/as). Mientras que un alumno de Comunicación Gráfica y Audiovisual de la Escuela de Arte Manolo Blahnik realiza prácticas en la Escuela de Música.

Del Instituto Focan, en la especialidad “Gestión integrada de recursos humanos”, en el Servicio de Recursos Humanos (1 alumna); del Centro de Formación Nobel, en la especialidad de “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, está previsto que realicen prácticas en el Hospital de Nuestra Señora de los Dolores y el Centro Villa Flora, al igual que del Centro de Formación Preciser. Estudiantes de Nobel en “Gestión Ambiental” también se prevé que realicen prácticas en el Servicio de Medio Ambiente.

En el ámbito universitario, en lo que va de año la Consejería de Educación ha gestionado con La Laguna la realización de prácticas de Grado en Biología en el Servicio de Medio Ambiente (1 alumno); de Grado en Química en el Laboratorio de Agrobiología Juan José Bravo (1 alumna); de Grado en Derecho en el Servicio de Patrimonio (1 alumna), y del Máster en Agroecología, Soberanía Alimentaria, Ecología Urbana y Cooperación al Desarrollo Rural en el Servicio de Medio Ambiente (1 alumno). Mientras que de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la realización de prácticas del Doble Grado de Derecho y ADE en el Servicio de Recursos Humanos (1 alumna).

En lo que se refiere a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en lo que va de año se ha gestionado la realización de prácticas de Grado en Psicología en el Centro de Mayores La Dehesa (1 alumno) y de Grado en Turismo en el Museo Arqueológico Benahoarita (1 alumna).

De la Universidad de Granada realizan prácticas dos alumnas del Grado en Trabajo Social en el Centro de Mayores La Dehesa y en el Servicio de Acción Social, mientras que de la Universidad de Valencia, del Grado en Ciencias Políticas y Administración Pública, ha realizado prácticas un alumno en el Servicio de Secretaría General. De la Universidad de Oviedo, una alumna realiza las prácticas del Grado de Química en el Laboratorio de Agrobiología Juan José Bravo.

Dos alumnas del Máster Universitario en Dirección e Intervención Sociosanitaria de la Universidad Internacional de La Rioja realizaron prácticas en el Centro de Mayores La Dehesa, mientras que se esperan para los meses de verano a otras dos alumnas del Grado de Veterinaria de la Universidad de Santiago de Compostela.

Susana Machín valoró la importancia de la cooperación con los centros formativos para la formación del alumnado por parte del Cabildo de La Palma, contribuyendo así a su preparación y cualificación para el acceso al mercado laboral, al tiempo que indicó que en estos momentos se encuentra en tramitación la firma de nuevos convenios de colaboración para que el alumnado pueda realizar prácticas en el Cabildo de La Palma con la Universidad Carlos III; la Universidad Rey Juan Carlos, y la Universidad de Castilla La Mancha.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats