El Cabildo posibilita la rehabilitación de 43 viviendas rurales para su uso como alquiler convencional
El Cabildo de La Palma “sigue avanzando en el procedimiento para hacer efectivo el pago de las subvenciones destinadas a la rehabilitación de inmuebles en el ámbito rural. La primera convocatoria de este tipo de ayudas, que se enmarca en la línea de trabajo que se ha fijado el equipo de gobierno para hacer frente a la demanda habitacional en La Palma, cuenta con un millón de euros procedentes de fondos propios de la Corporación y se destinan a 43 viviendas beneficiarias”, informa en nota de prensa.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, incide “en el compromiso del Cabildo en materia de viviendas, asumiendo durante este mandato competencias en este ámbito para agilizar plazos para poner a disposición de la ciudadanía inmuebles, además de poner en marcha, por un lado subvenciones de ayudas al alquiler joven y, por otro lado, estas destinadas a la rehabilitación de inmuebles en las zonas rurales de la isla”.
Rodríguez recuerda que este programa ofrece subvenciones de hasta el 50% del coste de la rehabilitación, con un máximo de 30.000 euros por inmueble. Los propietarios deberán comprometerse a destinar la vivienda al alquiler residencial durante al menos cinco años, tras los cuales quedará liberada de cualquier acuerdo.
En esta línea de trabajo, el presidente insular anunció que el Cabildo está trabajando para poner en marcha una nueva convocatoria de subvenciones orientadas a facilitar la compra de vivienda entre las personas jóvenes de La Palma.
La convocatoria de esta ayuda contempla como proyectos que pueden adherirse a esta subvención las obras de conservación y mantenimiento; obras de reforma; obras de restauración, y obras de rehabilitación, teniendo un plazo de 15 meses, a partir de que se otorgue la ayuda para el desarrollo de las mismas. Además, la subvención se podrá conceder para actuaciones realizadas desde el 1 de enero del presente año.
0