El Cabildo trabaja “con celeridad” para garantizar la seguridad en la carretera de Gallegos
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata; el consejero insular de Infraestructuras, Borja Perdomo; el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri; y representantes de la Asociación de Vecinos de Gallegos, han visitado este miércoles la obra declarada de emergencia para la consolidación, limpieza y mantenimiento de los taludes de la carretera de Gallegos, así como la repavimentación de la misma. “Los trabajos se están llevando a cabo con la máxima celeridad para garantizar, lo antes posible, la seguridad de las personas usuarias de esta vía”, se informa en nota de prensa.
Mariano H. Zapata explica que, para esta intervención, el Cabildo ha invertido 3,9 millones de euros para garantizar la seguridad de personas usuarias de la vía, así como residentes en el barrio de Gallegos, en Barlovento. “Desde el Servicio de Infraestructuras se actuó con la mayor rapidez en este tramo de la LP-1 circunvalación norte, tras los continuos desprendimientos que afectaban a esta zona de la vía. Se ha trabajado de manera constante, con agilidad, y procurando, además, que estas tareas no afecten más de lo necesario en el día a día de las personas que residen en esta zona”, manifestó.
Borja Perdomo detalló que los trabajos de acondicionamiento de la carretera LP-1092 Gallegos, de interés insular, ya que comunica la vía LP-1 con la LP-109, avanzan a buen ritmo y que se espera que hoy se haya asfaltado 1,9 kilómetros de los 4,8 del total. “Las previsiones que tenemos respecto a esta parte de la obra es que el asfaltado se dé por finalizado en la primera quincena de marzo”, explicó.
Además, el consejero, informó de que hoy se han iniciado las labores de perforación de los taludes para la colocación de las mallas en la LP-1, que se hará la próxima semana. “Además, los trabajos de desbroce en la zona del barranco en la que se están interviniendo ya están al 70% de su ejecución”, manifestó.
El alcalde Jacob Qadri expuso que se trata de obras que son importantes para mejorar la seguridad de la vía y explicó que se está trabajando para poder desarrollar estas actuaciones de forma que supongan las menores molestias posibles, ya que conocen las dificultades que produce el desarrollo de estos trabajos para los desplazamientos diarios de los vecinos de la zona.
En la visita, se aprovechó para informar a representantes vecinales del barrio de Gallegos en qué consistían los trabajos que se estaban desarrollando. Además, desde la corporación insular se pidió comprensión ante la situación y se explicó que se estaban llevando a cabo las obras de manera que interfirieran lo menos posible en su rutina de desplazamiento.
0