Canarias registra seis muertes por COVID-19 desde el martes

Realización de un test de antígenos para detección del coronavirus Ricardo Rubio/Europa Press

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, siguiendo los nuevos indicadores recogidos en la Estrategia de Vigilancia y Control de la COVID-19, consensuada por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas, informa de que desde la última actualización de datos el pasado martes se han registrado en el Archipiélago 1.161 nuevos positivos en COVID-19 entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia, informa el citado departamento regional.

Por lo tanto, el acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo asciende en Canarias a 62.459 personas. Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 887,72 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 446,79.

Actualmente, en el Archipiélago hay 225 personas ingresadas con coronavirus, de las que 15 están en UCI y el resto, 210, en planta. Por otro lado, Canarias registra un total de seis fallecimientos desde el martes, cinco en Gran Canaria y uno en Tenerife. Las personas fallecidas, con edades comprendidas entre los 62 y 90 años, tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

La Palma contabiliza cuatro ingresos hospitalarios por coronavirus.

Etiquetas
stats