El 1-1-2 Canarias dio respuesta a las urgencias y emergencias de más de 14.200 personas en La Palma en 2015
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 , dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, gestionó en 2015 la asistencia de 14.274 personas en La Palma, las cuales se vieron involucradas en alguno de los 14.624 incidentes registrados, informa el citado departamento regional en un comunicado.
Esta cifra, añade, “supone que La Palma concentra el 3% del total de ciudadanos del Archipiélago para los que el 1-1-2 Canarias gestionó la ayuda necesaria”. En este sentido, la Isla “se sitúa en quinto lugar en cuanto a la actividad general que registra el 1-1-2 Canarias por territorios precedida de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote”.
En cuanto a la tipología de los incidentes localizados en La Palma, “los relacionados con la seguridad sumaron 3.114, mientras que los de carácter sanitario ascendieron a 7.572. En tercer lugar se encuentran los accidentes de distinto tipo, como los laborales o de tráfico por ejemplo, que suman 1.141 y, en menor medida, los incidentes que hacían referencia a asistencias técnicas, extinción de incendios y salvamento marítimo que aglutinaron 2.797”.
El 1-1-2 Canarias, se apunta en la nota, registró durante el pasado año 490.160 incidentes en todo el Archipiélago, en los que se atendió a 483.047 personas. Del total de solicitudes de ayuda atendidas por el 1-1-2 Canarias, “el 47,7% fue resuelto desde el propio Centro Coordinador sin necesidad de movilizar recursos de seguridad y emergencias, es decir, se trató de casos relacionadas con peticiones de información y consultas teledirigidas. Estas últimas tienen lugar cuando el técnico sectorial -médicos, cuerpos de seguridad, bomberos, técnicos de atención a la mujer o el propio coordinador multisectorial- presente en el Centro Coordinador resuelve la petición de ayuda del ciudadano sin que ello requiera la activación de un servicio de seguridad y emergencias”.